Para Ariel Cuffaro Russo aún es prematuro realizar un balance del andar de su Central en el torneo Apertura. Pero no mira al costado ni desconoce que tras el demoledor arranque de cuatro victorias, la Academia bajó su nivel. Este domingo, en una extensa charla en Rosario Deportes por Radio 2, el DT analizó el presente centralista y aseguró que no hará grandes retoques pensando en San Lorenzo.

“Es verdad que hemos entrado en una meseta”, aceptó Cuffaro. “El nuestro es un equipo parejo que por ahí padece algún inconveniente que nos cuesta solucionar, pero en cuanto a la firmeza, el orden, la estructura de equipo, eso lo venimos manteniendo bien”, aclaró.

Para el conductor canalla, “contra Gimnasia tuvimos diez minutos que han sido de lo más flojito de las ocho fechas. Si bien no es hora de hacer balance, después del gol entramos en el ritmo de la gente. Pero lo corregimos en un rato. El error fue dejar mano a mano a los centrales atrás, porque los laterales se fueron los dos juntos en algunas ocasiones”, explicó.

“Apostamos a un equipo de buen pie, aunque obviamente nos está costando”, continuó. “No tenemos la elaboración de juego que pretendo, pero lo vamos a lograr con el correr de los partidos y en la medida que consigamos resultados. Está todo parejo y yo me preocuparía más si viera que los demás nos están superando. La realidad es que a todos les cuesta”.

Los errores arbitrales que perjudicaron a Central también merecieron un párrafo suyo: “No nos han cobrado algunos penales, no hemos recibido ninguna ayuda como sí les pasó a Banfield. Ayuda bien entendida, digo. Los árbitros se equivocan como nosotros. Lo manifiesto ahora, porque son detalles que nos harían tener más puntos y estar en la punta. Los penales que no nos dieron existieron”.

Finalmente, y ante la consulta sobre si piensa en variar el dibujo táctico que viene utilizando para el duelo del viernes a las 19.10 ante San Lorenzo, Cuffaro descartó de plano cualquier variante: “La solución no es cambiar el esquema. La posición geográfica de los jugadores es importante pero no lo más importante. Este equipo tuvo una estructura 4-4-2 que varía, no ha sido fijo, y no veo la solución en ese cambio”, cerró.