Antes del comienzo del presente torneo Apertura, y cuando se barajaban otros nombres de jerarquía, Ángel Tulio Zof apuntó a Ariel Cuffaro Russo como el entrenador ideal para Rosario Central. Y ahora, el legendario DT disfruta con el excelente momento que vive el equipo de su discípulo, único puntero, y resalta la labor de todo el cuerpo técnico.

Don Ángel habló del Canalla este jueves en Zapping Sport (Radio 2) y luego se sumó al dialogó Cuffaro, con quien cruzó numerosos elogios y palabras de afecto.

“Conoce a los jugadores de las divisiones inferiores, trabajó con ellos. Por eso traía una ventaja sobre otros técnicos. Además, hay un cuerpo técnico muy bueno y muy humilde, y que se identifica con Central. El profesor Vigna (Horacio, el preparador físico) tiene siempre a los jugadores impecablemente entrenados. Además está (José) Chamot, que tiene tres mundiales encima; eso no es cualquier cosa. Y del Polilla Da Silva qué vamos a decir, fue un jugador extraordinario”, repasó Zof sobre el cuerpo de trabajo auriazul.

El entrenador campeón del Nacional 1980, la temporada 1986/7 y la Copa Conmebol 1995 reconoció que mantiene un contacto permanente con Cuffaro Russo pero aclaró que no tiene ninguna injerencia en el equipo.

“A veces me llaman, pero para saludarme. Ahora hay que dejarlos que trabajen tranquilos, están haciendo las cosas muy bien. Yo ya terminé y ahora estoy en otra etapa, descansando. Si uno está adentro, siempre hay tensiones. Además, si estoy, por ahí le quito un poco de protagonismo a los muchachos”, explicó, y agregó que ya ni siquiera va a ver los partidos a la cancha.

Asimismo, el Viejo Zof dijo tener “mucha confianza” en el plantel de Central. “El paso más importante lo dieron ahora; con este arranque, todo el mundo tiene fe. Han formado un grupo muy compacto. Y además, la lucha que ponen. Se ve que corren todos: van, vienen, marcan. Es un equipo difícil para cualquiera porque el contrario no se lo puede sacar de encima”, consideró.

Sin embargo, el ex director técnico le quitó presión al equipo al indicar que “la ilusión es que se haga un buen papel, juntar puntos para salir de esta posición muy incómoda (en la tabla de promedios). Luego, a lo mejor, con algunas incorporaciones se puede completar un gran equipo”.

El cruce con el alumno

A su turno, Cuffaro se sumó a la entrevista y contó que la confianza de Zof se vio desde antes del campeonato. “Miró un par de amistosos y se mostraba con mucho optimismo”, confesó.

“Yo vivo la misma felicidad que viven ustedes”, le expresó Don Ángel, a lo que el actual técnico respondió: “A mí me da mucho orgullo cuando la gente y la prensa me identifica con usted”.

Cuffaro continuó sus palabras elogiosas y dijo: “Algo hemos aprendido al lado de Don Ángel en tantas partidas de truco, charlas de café, sobremesas hablando de fútbol, que es lo que a uno lo apasiona. Por ahí fui el que más pude exprimir a Don Ángel. Sus equipos siempre se caracterizaron por ser dinámicos y compactos, sumando velocidad y precisión. Es lo que siempre él ha pregonado”.

Cargando audio...

Zof elogió el trabajo del cuerpo técnico canalla

Cargando audio...

Cuffaro: "Algo he aprendido al lado de don Angel"