Luego de las derrotas ante Colón y Arsenal, resultaba casi imprescindible obtener una victoria ante Gimnasia, oponente en la lucha por no descender. Pero tras la pobre producción futbolística del conjunto auriazul, puede decirse que el hecho de no perder fue un resultado satisfactorio para Central.

Al menos eso es lo que piensa Ariel Cuffaro Russo, quien hizo su análisis tras el empate: “Valoro el punto por lo que representa en la parte anímica. Perder un partido más genera desconfianza, sobretodo en un plantel joven. El objetivo es no perder la fisonomía de equipo que mostramos en las primeras fechas”.

Consultado sobre el desarrollo del encuentro, el director técnico expresó que “el partido de hoy era muy difícil y de mucha presión, frente a un rival que te espera y juega muy bien de contra. El empate fue el premio por ir a buscar el partido y luego querer ganarlo. Hicimos los cambios pensando en eso, por eso creo que el empate no está mal”.

“Tenemos que seguir trabajando y mejorando en la elaboración del juego. Debemos mejorar en la fabricación de espacios para llegar más claramente en ataque”, dijo Cuffaro sobre los errores del equipo.

Con respecto al próximo encuentro de Central, el DT avizoró: “Con San Lorenzo seguramente será un partido distinto. San Lorenzo saldrá a jugar y atacar, y yo creo que eso nos favorece porque en el ida y vuelta podemos sacar ventajas”.