El entrenador de Central, Ariel Cuffaro Russo, espera con mucha expectativa la llegada de refuerzos mientras trabaja en la construcción de un equipo confiable para afrontar la campaña que viene. Al respecto, habló este domingo en Rosario Deportes y adelantó que el peruano Carlos Lobatón está cerca y que lo de Luciano Figueroa aún puede darse.

“Ese jugador está cerca, lo hemos elegido, miramos muchos videos suyos, muchos partidos”, dijo Cuffaro sobre Lobatón. “Es un volante derecho con gol, maneja muy bien la pelota parada, le pega muy bien al balón. Es un típico jugador peruano, livianito, estilo Ñol Solano. Puede jugar por los dos costados. Es un jugador que sabe”, agregó. La dirigencia asegura que llegaría a Arroyito en las próximas horas.

Su sueño es contar con los goles de Figueroa, quien según el DT todavía tiene posibilidades de volver: “Lucho tiene un consenso en todos los ámbitos, entre los dirigentes, los compañeros, los hinchas, los periodistas. Eso me ha frenado en la búsqueda de alternativas, porque sigo apostando a que llegue él. Yo hablé con el chico, quiere venir a darle una mano al club. Sé que se reflotó y espero que termine bien”, apuntó.

Uno de los puestos en los que parece no llegará nadie es el de volante izquierdo. Allí, las fichas de Cuffaro están puestas en Lucas Moya, de quien el DT habló muy bien: “Si Moya nos va a dar soluciones ahora no lo sabe nadie, es una cuestión de su personalidad y de disciplina táctica. Las condiciones las tiene, es hábil, agresivo, técnico, punzante; se tiene que soltar. Me está respondiendo bien”, subrayó.

Finalmente, Cuffaro Russo hizo referencia al buen ensayo del sábado ante Tiro Federal: “Partidos como estos suman, todos los amistosos nos han venido bien. Nos vendría bien el parate, que se postergue el inicio del torneo porque haríamos otro ensayo con Unión. Buscamos en esta etapa meterles nuestra idea, que se adapten a nuestro laburo, pero el trabajo me entusiasma. Está claro que estamos una situación brava, no es joda arrancar diez puntos abajo del último”, cerró.