Más que satisfecho. Así se fue del estadio Ariel Cuffaro Russo, entrenador de Central, luego del estupendo triunfo ante Estudiantes. En conferencia de prensa, el técnico remarcó el gran trabajo en todas las líneas que hizo el equipo y resaltó el oportunismo de anotar en los momentos justos.

“Estudiantes tiene jugadores de mucha categoría, como Verón, a los que da placer ver jugar. Pero nosotros hicimos un gran partido en las tres líneas, el arquero tuvo una gran actuación y tuvimos contundencia”, arrancó. “Le doy mucha importancia a este triunfo porque nos posiciona muy bien y por el rival al que enfrentamos”.

“El esfuerzo y la inteligencia, eso rescato”, contestó ante la pregunta sobre qué fue lo mejor de su equipo. “Hicimos un gran esfuerzo y golpeamos en los momentos propicios: fijate que anotamos al principio y sobre el final del primer tiempo. Un 2-0 ante un equipo como Estudiantes no es fácil, pero a nuestro equipo cuando está en ventaja es difícil hacerle goles”, añadió.

Para el técnico, “el equipo tiene que seguir teniendo esa mentalidad que muestra, jugar al ataque, estar atento en los dos arcos pero fundamentalmente ser agresivos y generar situaciones. Algunas las definimos bien y se fueron afuera, otras se definieron mal, pero lo importante es generar las situaciones. Eso entusiasma a la gente también”.

Finalmente, el DT mostró mesura a la hora de hablar de la campaña hasta aquí y de lo que queda del certamen: “El esfuerzo que hacen los jugadores está siendo recompensado. Ese esfuerzo tiene que ser acompañado de la inteligencia y estos muchachos tienen las dos cosas. Hay que seguir igual, este campeonato está muy parejo; a nosotros nos quedan cinco partidos que habrá que salir a ganar y después Dios dirá”, cerró.