Pasó un flojo fin de semana para Central, que volvió a bajar a la tortuosa zona de promoción en la lucha por la permanencia, pero la cabeza de todos los integrantes del plantel ya está puesta en Vélez, el rival del próximo fin de semana. Por eso, el entrenador Ariel Cuffaro Russo ya inició la reconstrucción de su equipo, en el que deberá remendar dos huecos abiertos por un par de ausencias.

En ese choque con el último campeón, programado para el lunes 14 de diciembre, aunque podría adelantarse al domingo si el conjunto de Gareca llega a la fecha decisiva con chances matemáticas, el conductor auriazul no podrá contar con el volante Jesús Méndez ni el defensor Nahuel Valentini, por estar suspendidos luego de la quinta amarilla del mendocino y de la expulsión del rubio zaguero. Desde este lunes por la mañana comenzará a develarse el misterio sobre quiénes serán sus reemplazantes.

En principio, los candidatos a ingresar son Milton Zárate en el mediocampo y Guillermo Burdisso en la zaga, aunque éste último dependerá de la evolución que muestre en la semana ya que arrastra una lesión en el aductor que lo marginó del juego ante los mendocinos. El técnico ya adelantó que le ratificará la confianza al arquero Galíndez pese a su grave error en Mendoza y no habría que descartar alguna variante en ofensiva, donde el equipo produjo pero no tuvo contundencia.

Ya se ha afirmado en este espacio que la campaña de Central viene siendo más que aceptable, aunque visto y considerando las complicaciones que sigue teniendo en la tabla de promedios, no es suficiente como para estar tranquilos. Los resultados del fin de semana provocaron que Godoy Cruz siga arriba y que Racing tenga un coeficiente superior. Igualmente, no hay que olvidar que cuando comenzó el torneo, la Acadé estaba en descenso directo y en este certamen les descontó puntos a todos. La lucha sigue.