McAfee reveló, a través de un estudio, que las búsquedas por internet pueden resultar peligrosas para la seguridad informática, incluso cuando se trata de términos aparentemente inofensivos como el popular osito Winnie the Pooh.

Según informó el sitio Elmundo.es, la investigación da cuenta de los riesgos que conlleva la búsqueda de 2.500 términos en Google, Yahoo!, MSN, AOL y Ask.com, los cinco principales motores.

Según el informe, el 4,4 por ciento de los resultados que arrojan estos buscadores conduce a sitios peligrosos. Términos aparentemente inofensivos, como los relacionados con personajes infantiles, pueden esconder virus u otras amenazas.

De los cinco buscadores, AOL es el más seguro, ya que sólo el 3,6% de los resultados que produce se consideran de riesgo, mientras que Yahoo! se considera el más peligroso, debido a que el 5,1% de las búsquedas que genera pueden comprometer la seguridad on line.

Entre los términos más nocivos para la salud informática se encuentran ’free screensavers’ (o protectores de apantallas gratuitos), free ringtones (tonos de teléfono gratuitos) o Kazaa, el sitio de intercambio gratuito de archivos.

El estudio indica también que numerosas búsquedas que contienen la palabra ’gratuito’ a menudo arrojan resultados con contenido pernicioso, como ocurre cuando se busca contenido pornográfico.