En los últimos años se volvió frecuente ver a los hombres con barba. A diferencia de otras épocas, el fenómeno urbano de esta época pareciera que es la moda under. Sin embargo, el crecimiento de esta tendencia debe tener en cuenta ciertos recaudos. Especialistas afirman que el uso de la barbilla requiere de higiene para que no se produzcan infecciones, olores o irritación en el rostro del otro.

La dermatóloga Analía Merli indicó a De 12 a 14 que “la barba debe estar limpia, en buenas condiciones y ser mantenida”. “No es simplemente dejar crecer el pelo porque a veces esto puede contribuir a tener olor, a productir foliculitis o sobreinfecciones”, agregó.

Merli explicó que “la piel tiene gérmenes con los que convive de manera equilibrada y con el pelo se deben aumentar las condiciones de higiene”. “No siempre tener barba es mejor que estar razurado”, expresó la profesional.

Por su parte, Mariano Enrique, peluquero, recomendó el mismo shampoo que se utiliza con el cabello para asear la zona. “A veces se piensa que se la limpia porque pasa por la zona jabón y agua, pero no es así”, añadió. Desde su mirada profesional, opinó que ahora “todos los hombres que antes no querían saber nada con la barba la usan”.

Si bien la imagen de los artistas conocidos contribuyen a la construcción de nuevas modas, el rock es el género que más impone los pelos largos y la barba desprolija. Diego Tourn, integrante de la banda “Chicos Vaca” que tiene una gran cantidad de pelo en la barbilla contó que tomó la decisión de dejar crecer la barba y hoy le resulta “díficil” imaginarse sin ella.

“No es por moda, cuando uno toma la determinación de dejársela después es difícil sacarla porque me cuesta imaginarme sin ella”, concluyó el músico rosarino.