El edil Jorge Boasso presento un proyecto de ordenanza para que los adolescentes sean instruidos en el cuidado y preservación del medio ambiente y el mobiliario de la ciudad. Para reducir los actos de vandalismo, creo un programa a desarrollarse en las escuelas secundarias.

En un comunicado de prensa, el concejal radical informo que presentó un proyecto para concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el mobiliario urbano de la ciudad.

Según señalo, la iniciativa se desarrolla en el marco de “los actos de vandalismos que sufren las estatuas y mobiliarios urbanos de la ciudad”. En este sentido, el Programa Limpieza Joven: Prolijo, apunta a la educación en escuelas secundarias sobre el cuidado del medio ambiente, biología y paisajismo.

La iniciativa consiste en una jornada de aprendizaje, coordinada por la Dirección de Parques y Paseos en algún espacio verde de la ciudad, para capacitar y concientizar a los jóvenes sobre el perjuicio que ocasionan los daños de actos vandálicos en los bienes públicos y culturales.