Marcelo Santecchia

Así cualquiera. Quince votos necesitó Adrián Oggero para quedarse con la comisión vecinal de Bigand, en el departamento Castellanos (no hay confusión, es una localidad homónima a la del departamento Caseros, más cercana a Rosario). Sobre un total de 18 votantes alcanzó un 83,33% de los sufragios, mientras que los 3 votos restantes fueron en blanco. En el pueblo se presentó solamente una lista y lógicamente ganó con comodidad. Algo similar ocurrió en Campo Garay, donde el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Hector Poy, se alzó con el ciento por ciento de los votos. Las catorce boletas ingresadas a las urnas llevaron su nombre dándole absoluta legitimidad a la futura gestión.

Tan cerca, tan lejos. En Cacique Ariacaiquin, el candidato del PJ, Elvidio Salomón, derrotó a su adversario del Frente Progresista, Orulfo Berdun, por un solo voto: 117 a 116. Mucho se lamentó el derrotado cuando tras el conteo se informó que sólo un ciudadano votó en blanco. De haber convencido a esa persona en la campaña, hubiera empatado la elección.

Capicúa. En Carreras, el PJ duplicó al Frente Progresista con un resultado que llama la atención: 888 a 444, cifra que le sirvió para quedarse con cuatro de los cinco cargos en la comisión comunal.

López ganó en López. En el departamento San Jerónimo hay un pueblo llamado López, y allí quién otro iba a ganar que no sea Mónica Patricia López. Aunque con un ajustado margen, la candidata del Frente Progresista alcanzó el triunfo, para alegría de López.

Las Marías, dos tuyas, dos mías. Mientras que María Juana (Castellanos) y María Teresa (General López) quedaron en manos del PJ; María Luisa (Las Colonias) y María Susana (San Martín) alegraron al Frente Progresista. Dos a dos, para que nadie se enoje.

Ganó Jullier, perdió Jullier. En San Jerónimo Norte, triunfo y derrota se unen en un mismo apellido. Es que Raúl Jullier, de la lista "El Gobierno de la Gente" obtuvo el 59% de los votos y de esa manera venció cómodamente al representante del Frente Progresista, Héctor Jullier.

Duro como una piedra. En Las Toscas, en PJ y el Frente Progresista empataron la elección. Ambas fuerzas cosecharon 3439 sufragios. A su vez hubo 53 votos en blanco y 15 anulados. Que defina Lafauci.

Ganó Rolón, perdió Rolón. En San Justo un mismo apellido fue mayoría y también minoría. Mientras que Mario Rolón, del PJ, fue electo concejal con el 43,57% de los votos, la lista de José Luis Rolón, candidato por “Cien por Ciento San justo” quedó cuarta y lejos con apenas el 3,45%.

Como ratas. En Gálvez, el PRO no logró una buena elección. Los compañeros de lista del polémico Julio Fornari, candidato que en su momento quiso prender fuego a los delincuentes a los que trató de "ratas", no alcanzaron ninguna de las tres bancas que se disputaban en el Concejo. Entre el Frente Progresista y el PJ se repartieron los tres lugares vacantes.