La Municipalidad de Rosario dio inicio al nuevo curso ABC Rosario Emprende, un itinerario formativo de nivel inicial, que tiene como fin capacitar, impulsar, fortalecer y acompañar en su desarrollo a emprendedores para su crecimiento y escala en el marco de la economía social y solidaria. Está constituido por cinco módulos que se desarrollan con una frecuencia quincenal, en todos los centros municipales de distrito. Es gratuito.

Esta capacitación está disponible en los distritos Norte, Noroeste y Centro, y la última semana de septiembre comenzará en los CMD Oeste, Sudoeste y Sur. Los cuatro módulos de los cinco en total son independientes. El primero se trata de la planificación integral del emprendimiento, en el segundo se enseñan nociones de marketing y la comercialización, en el tercero se capacita en cálculo de costos y fijación de precios; y el cuarto es de diseño y comunicación.

Por último, el quinto módulo es el final e integrador. Esto posibilita que mientras se esté desarrollando en el distrito los módulos del uno al cuatro, los emprendedores puedan incorporarse en cualquier momento y desarrollar el itinerario en forma individual. El único módulo que debe desarrollarse al final es el quinto.

Durante el acto realizado en la sede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la intendenta Mónica Fein manifestó: "Cuando empezamos con la Secretaría de Economía Social, fue un desafío fortalecer los procesos de capacitación, porque queríamos darles un carácter más profesional. Especialmente quiero que sepan que todas las personas que tengan algún tipo de inquietud cuentan con la Municipalidad, porque queremos continuar mejorando el acompañamiento de los emprendedores y las emprendedoras de la ciudad".

Por su parte, el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, comentó: “Para nosotros el ABC es muy importante ya que son los primeros pasos que harán como emprendedores dentro del programa Rosario Emprende. Lo que buscamos es que todos los emprendedores de la ciudad puedan tener acceso a un programa de capacitación, recordándoles que el Estado Municipal está cerca. Queremos decirles que a partir de hoy son parte de una red de emprendedores de Rosario, que su principal socio va a ser el municipio para acompañarlos con todo el equipo que trabaja en los cursos”.