Se encuentra abierta la inscripción al curso-taller "Documentos colaborativos". El mismo tiene como objetivo explorar el concepto de CloudComputing, específicamente las herramientas de GoogleDrive que permiten el trabajo en Colaboración (Documentos, Planilla de Cálculos, Presentaciones, Formularios, Introducción a Sites). Además, se abordarán diferentes opciones de repositorios online que permiten el almacenamiento de archivos en “la nube” especificando características y posibilidades de cada uno.

La capacitación está destinada a una vasta población objetivo, compuesta por docentes, alumnos y profesionales en general que desean optimizar sus actividades en relación al trabajo en equipo con herramientas de colaboración online y servicios de repositorios gratuitos.

El curso tendrá formato de taller, ya que apunta a la exploración práctica de todas las herramientas abordadas. Consta de 45 horas cátedra dictadas a lo largo de 4 semanas en formato semipresencial. Los encuentros presenciales se llevarán a cabo los días 29 de octubre, de 18 a 21 y el 19 de noviembre, de 18 a 21, en el Instituto Superior Parque de España (Sarmiento y el Río Paraná).

Los contenidos que se abordarán son: concepto de CloudComputing; herramientas de colaboración en general; herramientas asociadas a GoogleDrive, documentos, planillas de cálculo, resentaciones, formularios, sites; repositorios online y taller práctico de utilización de las distintas aplicaciones exploradas.

Docente Evangelina Chavez

Lic.en TIC aplicadas a la Educación (USAL). Prof. Superior en TIC (UCA). Dip. Sup en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Esp. en gestión de la EaD (ISFA). Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (Universidad Pedagógica de Jalisco). Esp. en Diseño Didáctico Instruccional (UTN). Esp. Gestión de la Educación a Distancia con Moodle y Recursos Open Source (UTN). Téc. en Computación (IPS - UNR). Tec. en Informática aplicada al Diseño Multimedial y de sitios web (UNL). Profesora de Teatro - Actuación (EPTyT)

Coordinadora de Formación de Profesores de ELE (ISPE). Coordinadora del Diplomado en Community Management (UTN-ISPE). Docente en materia Software II (EET 468). Docente en materia Utilitarios en Tecnicatura Universitaria en Sistemas Electrónicos (IPS - UNR). Tutora y Docente en el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual (Ministerio de la Pcia. de Santa Fe). Autora de Cursos y Elaboración de Materiales Didácticos Digitales para EDUCAR (Ministerio de Educación de la Nación). Docente - Autora en curso “Tutoría y moderación de grupos en entornos virtuales - Moodle” (EDUCAR). Gestión de Proyectos de e-learning para Instituciones Públicas y Privadas (Grupo U). Community Manager para varias Instituciones y Empresas (Grupo U). Capacitadora en Google Apps, mensajería y colaboración (MERITI, Google Partner).

Más información: carrerasycursos.colegioparqueespana.edu.ar