El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Federación Argentina de Asociaciones de Profesionales de Servicio Social (FAAPSS), invita a trabajadores sociales a participar del curso de posgrado de actualización profesional.

El objetivo es contribuir a la jerarquización de la profesión y transmitir el enfoque, las metodologías y los procesos de las políticas sociales que el Gobierno nacional implementó a lo largo de estos años. Para participar del curso, será necesario sólo acceder a la plataforma virtual Formate en Red.

La inscripción se realizará hasta el 31 de agosto en el sitio web de Formate en Red. La propuesta invita a realizar un proceso de capacitación dirigido a los trabajadores sociales, orientado a generar conocimiento, competencias y habilidades para su ejercicio profesional y sustentado en un enfoque integral de política pública en materia de desarrollo social.

Durante estos meses los estudiantes trabajarán con los siguientes cinco módulos de una duración total de 80 hs:

- Nuevo paradigma y enfoque de las políticas sociales en Argentina
- Violencia de género
- Economía social
- Sistemas de protección local de los Derechos de niños, niñas y adolescentes
- Política indígena

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es una plataforma virtual para articular y construir espacios de formación y capacitación en el territorio digital. Formate en Red busca generar una comunidad para construir conocimiento de manera colectiva en todo el país.