En la era digital, donde la tecnología domina prácticamente todos los aspectos de la vida, aprender a programar y manejar la tecnología es fundamental. De acuerdo a las previsiones de organismos internacionales, los estudiantes y profesionales que aprendan este conocimiento tendrán más y mejores posibilidades de empleo en el futuro.

Gracias a la Programación, se crean aplicaciones y herramientas que usamos a diario. En ocasiones, los conocimientos necesarios para lograr estos objetivos pueden parecer algo complejos, pero lo cierto es que con la formación adecuada obtenerlos es sencillo.

Los cursos online gratuitos, como en tantas otras oportunidades, son los principales aliados de los estudiantes y profesionales que deseen dar una vuelta a su perfil adquiriendo este conocimiento tan necesario para el mundo actual.

¿Querés trabajar en el mundo IT? ¿Querés crear tu propia app? ¿Querés aprender una de las habilidades del futuro? Te contamos cuáles son los 5 cursos online gratuitos que deberías cursar para lograrlo:

1) Introducción a Python: Principiante absoluto

Python es uno de los lenguajes de programación más populares y extendidos del mundo. Microsoft lo sabe y por eso enseña los conocimientos básicos para comenzar a usar este lenguaje en un curso de solo 5 semanas de duración.

2) Aprende a programar en Java

Java es, de momento, el lenguaje de programación más estable, pues la estabilidad en el funcionamiento de los productos creados con este lenguaje hace que la mayoría de las empresas del mundo lo prefieran. Aprenderlo es esencial para trabajar en cualquier empleo de Informática.

3) Python para Ciencia de Datos

La Programación puede ser útil en muchas áreas de la Informática, como por ejemplo en la Ciencia de Datos. La Universidad de California en San Diego pone a sus mejores profesores a explicar cómo puede darse esta relación, en un curso extremadamente completo de 10 semanas de duración.

4) Fundamentos de Java para el desarrollo de Android

Las aplicaciones y herramientas de Android se desarrollan casi totalmente en Java, lo que de algún modo permite evidenciar la importancia de conocer este lenguaje. La Universidad Galileo es la encargada de impartir este curso en el que se enseñan los conocimientos fundamentales para aprender a aplicar este lenguaje en productos para Android.

5) Programación orientada a objetos en Java

La creación de determinados objetos dentro del código puede ser útil para crear todo tipo de estructuras a partir de un único objeto. Este es uno de los conocimientos más complejos que pueden adquirir los profesionales de Programación en Java, sin embargo, con este curso online gratuito de 4 semanas aprenderlo será sencillo.

Fuente: Universia Argentina