Cristian D’Amico, el vicepresidente de Newell’s que esta semana fue noticia por el feroz ataque a balazos que sufrió cuando se trasladaba en su camioneta junto a su hijo de diez años, salió a rechazar los rumores sobre un supuesto vínculo suyo con barras leprosos. El secretario Claudio “Tiki” Martínez había hecho lo mismo el día anterior a través de Twitter. Mientras tanto, la comisión directiva del club del Parque publicó un comunicado en el que piden el esclarecimiento de la “escalada de violencia desatada en los últimos 90 días”. 

“Hablar de que nosotros tenemos vínculos con la barra es desviar la atención”, escribió D’Amico este sábado en su cuenta de la red social Twitter, en respuesta a una nota periodística que hablaba de “diálogos” entre él y Claudio Martínez con líderes de las facciones de la barra brava rojinegra.

El tuit fue acompañado por las estremecedoras imágenes de los proyectiles que dieron en su camioneta el miércoles por la noche: “Las vainas incrustadas en la luneta hablan por sí mismas!!”, sentenció el vice rojinegro.

El mensaje de “Tiki”

Por su parte, el secretario Claudio Martínez, que meses atrás vivió una situación similar cuando balearon el frente de su domicilio y luego amenazaron a su custodia, utilizó la misma red social para expresar sus sensaciones ante las repercusiones de este nuevo hecho criminal.

“Jamás tuve ni tuvimos diálogo con ningún barra. Esa fue nuestra política y lo dije hasta el cansancio”, advirtió “Tiki”. “No aceptamos sentarnos a la mesa con nadie que viniera con otros fines que no sea el bien de Newell's”, agregó el directivo que debió pedir licencia por los atentados a su domicilio.

Y cargó contra la publicación que también criticó el vicepresidente: “Porque hay una vocación manifiesta por poner a las víctimas en el lugar de victimarios.  A D'Amico y su hijo casi los matan”, enfatizó Martínez.

El comunicado

La dirigencia de Newell’s elaboró un escrito en el que se pone a disposición de la Justicia para tratar de esclarecer los seis hechos violentos que alteraron la vida institucional en los últimos meses.

Este es el texto completo:

La Comisión Directiva del Club Atlético Newell’s Old Boys comunica que se llevarán adelante todas las actuaciones judiciales pertinentes para esclarecer la escalada de violencia desatada en los últimos 90 días.

Esta CD, en representación de la gran comunidad leprosa, reclama a la justicia que reconozca la gravedad de los hechos y comprenda que la falta de respuestas concretas sostiene la impunidad de los violentos.

Hace apenas dos días que el vicepresidente 2do, Cristian D’Amico y su pequeño hijo, pudieron escapar ilesos de una demencial balacera contra su persona y en la que cuatro proyectiles impactaron en el interior de la cabina del vehículo en el que se trasladaban.

Durante agosto, atacaron en tres oportunidades la propiedad de Claudio Martínez. En la última, descargaron más de treinta disparos de ametralladora. Luego, sobre finales de setiembre, arrojaron una granada que detonó en el interior de la sede del Club.

Es por ello que la CD decide comunicar y alertar a los tres poderes de los organismos nacionales, provinciales y municipales, el ministerio de seguridad, A.Pre.Vi.De y demás entidades afines, la gravedad que reviste la situación para toda la comunidad de Newell’s Old Boys.

Como institución queremos que todos los socios e hinchas se involucren en el seguimiento de estos casos, conozcan las respuestas obtenidas y las responsabilidades que asuma cada funcionario.

Porque Newell’s somos todos y necesitamos unidad en el reclamo de justicia porque así lo hicimos siempre y así lo amerita la historia de nuestra institución.