El titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, minimizó los cacerolazos de fines de la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires y dijo que quienes los promueven son “sectores procesistas” cuya problemática no es económica sino el hecho de que están los dictadores presos”.

De hecho, D´Elía, que fijó en no más de 200 las personas que participaron de la protesta, dijo al programa A diario de Radio 2, que la promotora de la movida fue Cecilia Pando, quien siempre defendió a militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

“Son sectores que no tienen fe en la democracia; procesistas que están a favor del genocidio, que en realidad poco le interesa la problemática rural de nuestro país, sino que su problemática pasa por los dictadores presos”, afirmó.

Además, dijo que si en el kirchnerismo se evalúa la necesidad de salir a defender a la presidenta Cristina Kirchner como pasó durante el conflicto con el campo de 2008 volverá a hacerlo. “Así como hay gente que tiene derecho a protestar, hay gente que tiene derecho a apoyar”, explicó.

Y sostuvo que no están en el kirchnerismo los violentos, tomando como referencia las agresiones a un camarógrafo del programa 6,7, 8 durante un cacerolazo y el intento del jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Rodríguez Larreta, de culpar a La Cámpora por un ataque que sufrió.

“La oposición está enardecida mintiendo. Rodríguez Larreta acusó a La Campora de haberlo agredido y terminó diciendo que fue la barra del club Comunicaciones. Quedó claro que La Cámpora no tuvo nada que ver con el episodioio y fue todo producto de una mentira. La violencia está de un solo lado. Tiene un color de derecha, de minorías enojadas porque no pueden aceptar que las urnas hablaron contundentemente a favor de la presidenta de la República hace apenas cinco meses”, enfatizó D´Elía.

En cuanto al rumbo ecnómico, el dirigente dijo que “mientras el mundo está deprimido, nosotros vamos a crecer”.