Este jueves el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, arribará a tierras sudamericanas. Visitará Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México entre el 8 y el 14 de marzo, buscando, según algunos especialistas, levantar su figura tan denostada por el presidente venezolano Hugo Chávez.

El dirigente Luis D´Elia adleantó, en diálogo con Radio2, que prepara un acto Antibush en el Estadio de Ferro. “Somos una de las tantas organizaciones que nos hemos comprometido a llevar unos quince mil compañeros a Ferro”, anunció. “Queremos respaldar este bloque de presidentes compuesto por Chávez, Lula y Kirchner, quienes nos están ofreciendo una alternativa a la misión militarista de Bush”, señaló.

Mientras tanto, y paradójicamente, el gobierno nacional volvió a desprenderse de la figura del ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, esta vez en referencia a la postura que el dirigente exhibió sobre la investigación del atentado a la Amia luego de su visita a Irán.

"Esa es una visión personal de D´Elía; no es la visión del Gobierno", afirmó este miércoles el ministro del Interior, Aníbal Fernández, al ser consultado en radio Continental sobre los dichos del dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda.

Este martes, tras su regreso de Irán, D´Elía ofreció una conferencia de prensa en la que cuestionó al gobierno nacional por haber "aceptado" el dictamen del fiscal Alberto Nisman y del juez Rodolfo Canicoba Corral sobre la participación de iraníes en el atentado.

El ministro del Interior, consultado sobre estas declaraciones fue tajante al asegurar que se trata de "expresiones personales" de D´Elía que no se corresponden "con la visión del gobierno". Y además, se refirió también a la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca que D´Elía protagonizó el 26 de junio del 2004, tras el asesinato de un dirigente social del barrio, y señaló que él en todo momento la cuestionó por "inaceptable".