Alejandro Da Silva, delantero paraguayo de Newell´s Old Boys, debe estar viviendo por estas horas los momentos más angustiosos desde que arribó a mitad de año a la institución del Parque. Y seguramente estará cayendo en la cuenta de lo que significa perder un clásico en esta ciudad: la salida del estadio tras la derrota fue acompañada por un coro ensordecedor de insultos de los hinchas, el técnico debió renunciar agobiado por la presión, y el ánimo de sus compañeros surgidos de inferiores habrá sido propio de una tragedia.
Dos días después del 0-1 ante Central, el atacante guaraní enfrentó a la prensa (fue el único tras la práctica del martes) y trató con algunos brochazos de pintar sus sensaciones: “Estoy mal, como todos. Seguro que es una situación difícil; como decía, era mi primer clásico, debuté perdiendo, y vi lo que es perder: todo lo que representa, la salida del técnico. Es un momento difícil, pero es el momento en que nosotros como equipo no tenemos que bajar los brazos, meterle con confianza y salir adelante”.
Ante la consulta de un cronista sobre el encono que manifestaron los hinchas, Da Silva contestó: “Bueno, se entiende la indignación y el nerviosimo de las personas, del hincha más que nada, y no solo de ellos, de todos: jugadores , cuerpo técnico, dirigentes... Estamos indignados por lo que ocurrió. Nosotros tenemos que entender que el fútbol es así, y tenemos que tratar de salir adelante. Pedimos disculpas a las personas que fueron ilusionadas a la cancha".
Sobre el episodio que debieron vivir en el vestuario tras el juego, con invasión de barras y apriete a Marini, el guaraní prefirió eludir el tema: "Sobre las circunstancias, no quiero entrar. Primero creo que no me corresponde, y segundo no manejo con exactitud lo que pasó. Duele la salida de Pablo (Marini) y el cuerpo técnico, pero sabemos que son las reglas del fútbol; muchas veces las reglas duelen, pero hay que salir adelante, porque si agachamos la cabeza se hará más difícil aún. Tenemos que ser fuertes y confiar en Dios para salir adelante".
Por último, planteó como incógnita su presencia en el partido del próximo sábado ante Argentinos: "Cuando entre de nuevo a una cancha, quiero estar al cien por cien para rendirle al equipo", señaló,dando a entender que el domingo no lo hizo en óptimas condiciones y que hasta no sentirse diez puntos, no jugará.
Da Silva expresó su frustración por la derrota