El paraguayo Alejandro Da Silva tiene justificados motivos para sentirse desorientado en este presente de Newell’s. El delantero llegó a Rosario de la mano del anterior entrenador, Pablo Marini, que como carta de presentación dijo “es el Tecla Farías de Paraguay”. Y el hombre no decepcionó ni a Pomelo ni a los hinchas rojinegros, que en esas primeras fechas del Apertura vieron en la cancha a un jugador con muy buenas condiciones técnicas y que marcó un par de goles – uno a Vélez y otro a River -, amagando con hacer olvidar rápidamente a su compatriota Tacuara Cardozo.
Pero pasó lo que pasó y un nuevo técnico, Caruso Lombardi, se hizo cargo de un plantel en crisis. En el arranque nomás del nuevo ciclo, Da Silva se dio cuenta de que ya no era el centrodelantero preferido del entrenador, y en un par de prácticas vio como su paisano Santiago Salcedo le arrebataba la titularidad en el ataque de La Lepra. “Son situaciones que se dan en el fútbol, verdad. Nuevo entrenador, nuevo esquema, además justo tuve una lesión cuando se produjo el cambio de técnico. Pero bueno, tomándolo bien porque hemos salido de la situación mala en la que estábamos y eso es lo importante”, declaró Da Silva acerca de la situación que hoy le toca vivir, luego del entrenamiento de este jueves en Bella Vista.
Lombardi se jacta de ser un técnico que trata por igual a titulares y suplentes en sus planteles, apelando al diálogo constante. Cuando se le preguntó al atacante guaraní si el DT había hablado con él respecto de su marginación de la formación principal, el jugador respondió: “No, no me ha dado explicaciones de por qué salí del equipo ni tampoco se las he pedido. Sí hablamos de otras cosas. Como ya te dije, uno tiene que estar preparado para aprovechar una oportunidad cuando se de, porque seguramente se va a dar”.
Ante la insistencia de las preguntas acerca del momento que le toca atravesar, Da Silva se animó a confesar algo más sobre sus sensaciones: “Obviamente que me duele tener que salir del equipo, uno quiere jugar, te mentiría si te digo que está todo bien. Pero como profesional entiendo que son cosas que pasan en el fútbol y a la vez estoy contento por los buenos resultados que sacamos en los dos últimos partidos”.
Por último, el futbolista paraguayo evidenció algún sesgo de fastidio cuando se le recordó que Caruso Lombardi prefiere delanteros de buena estatura para actuar en el área, rasgo físico con el que no cuenta Da Silva: “Sí, bueno, Sá Sá (Salcedo) es más alto que yo, pero si fuera sólo por la altura, Steinert no estaría jugando. No creo que pase mucho por eso, aunque lógicamente que el entrenador debe tener sus jugadores preferidos en cuanto a características físicas”.
El relegado delantero no le pidió explicaciones a Caruso
El paraguayo habló sobre el buen momento de Salcedo