El rally vuelve a Rosario. El último campamento del Dakar 2015 tendrá como sede a la ciudad el 16 y 17 de enero y la intendenta Mónica Fein brindó este viernes todos los detalles. Esperan que unas 500 mil personas se movilicen por la llegada de los vehículos a la ciudad.

La competencia internacional pasará nuevamente por la ciudad, instalando el último campamento de la prueba en el hipódromo del Parque Independencia, previo a la llegada al predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.

Fein, junto al secretario de Turismo, Héctor de Benedictis y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, agradeció el trabajo en conjunto entre el Estado y los distintos actores privados para lograr que el Dakar tenga nuevamente como protagonista a Rosario.

“Así nos decía la gente de ASO (empresa organizadora del rally), que va a pasar por Rosario por la excelente organización, por la calidad de la atención que tuvimos, por las instituciones que participaron y, también por el entusiasmo que puso toda la ciudad para estar en ese evento”, comentó.

En la ocasión, la intendenta también se remitió a la edición 2014 del rally, que tuvo su punto de largada en el Monumento a la Bandera.

“Rosario en cada evento deja una marca, que continúa en el tiempo. En este caso fue la participación de voluntarios y voluntarias”, recordó al respecto y remarcó la relevancia de la presencia de esta carrera en la ciudad, ya que “es un evento internacional que posiciona a la ciudad para que otros eventos la vean como una posibilidad”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, recordó la excelente organización en la edición pasada así como también el reconocimiento recibido de parte de los organizadores del rally. “Rosario está capacitada para esto y para mucho más”, indicó.

El subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, precisó algunos detalles para tener en cuenta por los rosarinos y rosarinas que quieran disfrutar del paso de los distintos vehículos.

“En Oroño y Dante Alighieri va a estar el portal de ingreso al parque cerrado, que es el Hipódromo. Allí va a haber una rampa, donde los vehículos van a parar y dónde habrá locutores que van a preguntar cómo están a los corredores y tendrán información de como vienen ubicados antes de la última salida”, dijo.

“Vamos a poder disfrutar desde la tarde del 16, hasta la madrugada y toda la mañana del 17 del ingreso y salida de los vehículos que participan de la competencia”, comentó y destacó la posibilidad que tendrán los visitantes de ver cómo es la estructura de un campamento de Dakar en el corazón de la ciudad, desde las tribunas del Hipódromo. “La entrada va a ser libre y gratuita”, remarcó Ghiglione.

De acuerdo a lo informado por el municipio, se espera la movilización de unas 500 mil personas en torno a la llegada de los vehículos del Dakar a la ciudad.