Tras una disputa judicial, Dante –el niño que nació en Estados Unidos en 2009, su madre lo trajo al país y no quería restituirlo a su padre– voló anoche y este martes llegará a Miami. Su madre, la médica rosarina Nora Monserrat viajó con él y deberá enfrentar allá un juicio de divorcio y régimen de tenencia del chico.

Así se cumple la orden de restitución del menor ordenada por el Juzgado de Familia Nº 4 de Rosario en febrero pasado. Ni el juzgado falló, Nora desapareció con su hijo, y se negó a cumplir con la resolución. Al menos estuvo desaparecida unos tres meses.

Sin embargo, en mayo –a partir de un cambio en la estretgia de defensa y de un acercamiento entre las partes– finalmente se firmó un acuerdo donde se garantizaba cierta "seguridad" solicitada por la madre del menor en Estados Unidos.

Ahora, la mujer rosarina y el hombre estadounidense deberán afrontar un juicio de divorcio, donde se resolverá la tenencia, el régimen de visitas y la cuota alimentaria.

En 2007, Nora y Breth Purcell se casaron en Estados Unidos. De esa relación nació Dante en junio de 2009. Tres meses después, ella decidió regresar a Rosario con su pequeño hijo. A partir de eso, el padre denunció la "apropiación ilegal" del chiquito por parte de la madre y comenzó así el trámite judicial.