Durante el tercer bloque, sobre Seguridad y Derechos Humanos, Mauricio Macri, cruzó fuerte a Daniel Scioli al recordarle un dicho “doloroso” para los rosarinos, cuando dijo –rememoró– que los narcotraficantes habían ingresado a Santa Fe porque en Buenos Aires no pudieron. El candidato del Frente para la Victoria, aclaró que fue descontextualizado y apuntó al último refuerzo de agentes federales en la ciudad. Y finalmente, le preguntó, desafiante si acaso él era la solución al narcotráfico cuando no pudo ponerle límites a los trapitos. 

“Dijiste algo que le dolió mucho a los rosarinos –disparó Macri–, que en Buenos Aires no entraron los narcotraficantes porque les pusiste límites y se fueron a Rosario”.

“Que no se tergiversen mis palabras”, idio, a su turno, Scioli y explicó tales declaraciones en las “rotaciones” naturales del tráfico de estupefacientes, un delito que, señaló, está en constante movimiento.

“Me he comprometido con las familias rosarinas, fui con (el secretario de Seguridad Sergio) Berni a reforzar las fuerzas federales y desplegar todos los efectivos que sean necesarios con el brazo de la justicia para evitar la puerta giratoria”, enfatizó.