Los análisis de alcoholemia que se le realizaron al futbolista uruguayo Darío Silva tres días después de que protagonice un accidente de tránsito que le costó la amputación de una de sus piernas, arrojaron un resultado positivo, según informaron los médicos que trabajan con el jugador. De acuerdo a lo detallado, el alcohol en sangre que se le detectó superaba ampliamente los 0,8 gramos por litro permitido.

Sobre esa base, los profesionales calcularon que el grado de alcoholemia de Silva a la hora que ocurrió el lamentable hecho –el 24 de septiembre chocó con su camioneta contra dos columnas de alumbrado– , habría estado entre 2,3 y 2,7 gramos por litro.

Mientras tanto, el futbolista sigue evolucionando muy bien de las graves lesiones sufridas, las que pusieron en riesgo su vida y obligaron a amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla, y su estado de ánimo es mucho mejor.

"Darío está mucho mejor en todo sentido, hoy (por este martes) se le realizó una limpieza de la operación y todo evoluciona según lo previsto", señalaron fuentes de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos de Montevideo, donde está internado.

"Además está mucho mejor de ánimo y hace bromas con los médicos y el personal que lo atiende", agregaron los informantes. "El constante apoyo de su familia y las muestras de afecto y cariño que ha recibo desde varias partes del mundo sin duda ayudan a esa recuperación", señalaron.

Silva, de 33 años, fue goleador en los uruguayos Defensor y Peñarol, el italiano Cagliari, los españoles Espanyol, Málaga y Sevilla y, hasta mediados de año, en el inglés Portsmouth.