El gobernador de Chubut Mario Das Neves aseguró que es inevitable asociar el aumento del gas con la intención de estatizar las transmisiones de los partidos de fútbol. Sostuvo que el tarifazo reportará al gobierno nacional cerca de 600 millones de pesos, idéntica cifra que se estima necesaria para lograr que los partidos de primera división se vean por el canal estatal.

Por lo pronto, el Apertura no comenzará este fin de semana y desde la AFA plantearon que los partidos comenzarían el 21 de agosto "con o sin televisión".

“Pareciera que todos los días se levantan a la mañana buscando tomar una medida que pueda parecer popular pero que la terminamos pagando todos”, sentenció Das Neves, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno de su provincia, según reproduce El diario de Madryn.

El gobernador sostuvo, además, que no está sorprendido por la posición del presidente de la AFA,  Julio Grondona, de querer divorciarse del grupo Clarín, dueño de TyCSports, que tiene por contrato los derechos de transmisión de los partidos. "Lo que quiere es socializar las deudas que tiene, después de 30 años de manejar la AFA, como consecuencia de los negociados que mantuvo con una determinada cantidad de empresas. Si es verdad que se firma el contrato con el Estado, me parece muy peligroso”, lanzó.

Hace una década, cuando era diputado nacional, Das Neves presentó ante la Justicia una causa en la que se denunciaba la vinculación dudosa de la AFA con ciertas empresas que se beneficiarían a partir del negocio del fútbol. El chubutense detalló que esa causa “estuvo en el juzgado y un día sorpresivamente la pararon, después me enteré que el titular de aquel juzgado, había sido separado de su cargo por corrupción”.

En Chubut la nueva facturación de gas llegó sin aumento luego de que la Justicia Federal diera curso favorable a una medida cautelar presentada por el Fiscal de Estado, Diego Carmona.