Los gobernadores justicialistas Mario Das Neves y José Luis Gioja, resaltaron que la presidenta Cristina Kirchner hablara de "derrotas momentáneas" en un discurso pronunciado ayer, en alusión al traspié sufrido en el Congreso, cuando se trató la ley de retenciones móviles.
"Me parece fantástico porque no admitir o hacer autocrítica es malo para cualquiera", estimó el gobernador de Chubut, Das Neves. Las palabras de la presidenta se escucharon en el acto homenaje a Eva Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.
El justicialista opinó en Radio 10 que "es mucho más fácil echar la culpa al otro". En este sentido, rechazó la idea de que admitir un error puede ser perjudicial en política, y calificó como "una actitud soberbia" no reconocer las fallas propias. "Lo que no hay que hacer es ocultar la realidad con mensajes huecos, mentirosos, de circunstancias", consideró.
En la misma línea, el gobernador de San Juan, Gioja, evaluó que "es bueno admitir que uno ha perdido, porque no siempre se gana". Consideró que la presidenta "es una ciudadana muy inteligente que tiene una gran responsabilidad" y planteó: "Es importante mirar para atrás y aprender para adelante, no para buscar responsables ni venganza, sino para aprenden y seguir construyendo un país que quiere seguir creciendo".


