Inevitable es ilusionarse. Pasadas nueve fechas del torneo Apertura, Newell´s marcha tercero a sólo dos puntos del líder, y este triunfo contra un candidato como Estudiantes podrá darle un envión anímico importante al plantel, que sigue ganando confianza.

Pero quizás el dato más alentador de todos sea el de la buena cosecha que el conjunto de Sensini viene realizando en casa, pata fundamental para sostener cualquier buena campaña. Hasta acá, Newell´s sumó 9 sobre 12 puntos en juego en condición de local, un estupendo porcentaje que deberá mantener para seguir soñando.

Y hay otro apunte no menos trascendente: la Lepra ganó por primera vez en el campeonato sin necesitar de la valla invicta. Es un detalle que puede marcar una evolución de carácter en una formación que hasta aquí siempre había resignado puntos cuando le habían marcado.

Finalmente, el Rojinegro volvió a contar con un penal a favor. Veintiocho fechas habían pasado del último disparo desde los doce pasos que había dispuesto: aquel que en el arco del Palomar falló Pepi Zapata ante Racing, justo en el día de su retiro.