Central sigue puntero e invicto tras el reparto con Banfield, y si bien la campaña hasta aquí es excelente, el equipo de Cuffaro se quedó a un triunfo de igualar el comienzo de cinco triunfos seguidos que logró en dos ocasiones: 1965 (con Miguel Ignomiriello como DT) y 1979 (bajo la conducción de Ángel Zof).

Por otra parte, hacía más de un año que la Academia no empataba en casa con este resultado, 0 a 0: la última vez que había acabado así en casa fue el 30 de agosto de 2008 y, curiosamente, ante el Taladro. En esa ocasión, el DT centralista era Vitamina Sánchez y el banfileño, Jorge Burruchaga.

Para Julio Falcioni, el estadio mundialista no es un sitio agradable. Y no porque los hinchas lo traten mal. Es que en su carrera como entrenador, el actual conductor del elenco del sur bonaerense nunca pudo ganar. Sentado en el banco de varios equipos, Falcioni cosechó sólo tres empates y cinco derrotas en un total de ocho presentaciones.

Finalmente, el dato más resonante: Banfield sigue sin ganar en Arroyito desde ¡1954! Exactamente 55 años pasaron desde el último éxito albiverde en este reducto, lapso en el que se disputaron 32 encuentros con un saldo de 18 triunfos canallas y 14 empates.