El unquillense, quien regresa a jugar después de su intervención quirúrgica de cadera ante el público sanjuanino en el Cuadrangular "San Juan Minero" que se celebrará este fin de seman en el estadio Aldo Cantoni, participó este sábado de la conferencia de presentación del torneo, junto a Guillermo Cañas, Gastón Gaudio, y el chileno Nicolás Massú que jugarán la copa.

"Estoy un poco ansioso, con muchas ganas de volver", confesó Nalbandian y agregó que "ya hice algunos sets solo, pero quiero volver a jugar con gente para ir ganando confianza y volver el año que viene".

El cordobés aseguró que "me siento bien no solo en el saque, sino en todos los golpes y no tengo dificultades por lo que estoy muy contento, aunque no sé si puedo decir que estoy al cien por ciento, pero sí puedo decir que me siento muy bien y que estoy listo para jugar".

Sobre Juan Martín del Potro, Nalbandian dijo que "está pasando por un excelente momento, lo que no es fácil de mantener en el tiempo", pero que "ganas no faltan de dar pelea por la Davis" y que "si los dos estamos en un buen nivel creo que la podemos ganar".

En la conferencia de prensa realizada en un hotel de San Juan con la presencia del gobernador sanjuanino, José Luís Gioja, y el director del torneo, Martín Jaite, "Willy" Cañas reconoció que después de su operación en la muñeca "mi mano nunca estuvo bien y me ha hecho sentir dolor este año", por lo que reconoció que "estoy madurando la decisión de ver si largo o no en 2009".

Por eso dijo que "este torneo de San Juan es una prueba para mí, para saber si puedo estar a un nivel competitivo o no, ya que creo que si no me siento en condiciones de hacerlo me voy a retirar", pero que "tengo la decisión tomada de que no me voy a volver a operar".

A su turno, Gastón Gaudio dijo a los periodistas que "este año que viene pienso empezar nuevamente con los challenger para ver si puedo alcanzar el nivel necesario para anotarme en torneos mas importantes como hice el año que está terminando".

Los cuatro tenistas protagonizarán entre hoy y mañana un cuadrangular a simple eliminación en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan que fue acondicionado especialmente, donde en el primer turno jugarán Gaudio y Cañas y en el segundo Nalbandian y Massú para definir al campeón el domingo por la noche.

Sobre el evento, el gobernador sanjuanino, José Luís Gioja dijo en la conferencia de prensa que "es un orgullo para San Juan tener a estos excelentes deportistas compitiendo y repitió su concepto de que "queremos ver si podemos hacer acá una de las fechas de la Copa Davis en la edición 2011, porque San Juan se merece algo así, tiene un muy buen escenario y está en condiciones de organizarlo".

Fuente: Télam