La dupla argentina compuesta por David Nalbandian y Horacio Zeballos se impuso este sábado a Michael Llodrá y Julien Benneteau por 3-6, 7-6, 7-5 y 6-3. Se quedó así en el punto de dobles de la serie de cuartos de final de Copa Davis y entonces Argentina supera 2-1 a Francia y este domingo se define con otros dos singles.

El encuentro se jugó en el estadio Mary Terán de Weiss, entre Nalbandian (128) y Zeballos (39) ante Benneteau (27) y Llodra (65), un destacado en la especialidad.

El triunfo tras tres horas de juego en Parque Roca es fundamental para las aspiraciones de Argentina. Es que, la primera jornadad del viernes había finalizado 1-1.

Tsonga le ganó a Berlocq en cinco sets. Fue 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2. Luego, el tandilense Mónaco se quedó con el choque ante el francés Gilles Simón por 7-6, 6-2 y 6-4.

En tanto, el domingo, que será decisivo, Mónaco jugará con Tsonga desde las 10.30. Luego, a las 14, Berlocq afrontará el quinto punto ante Simón.

En el caso de que Argentina supere a Francia, será visitante, ya sea de los checos, que por el momento se imponen 2-0 de visitantes en la ciudad de Astana, o de los kazajos, aunque para eso falta bastante y aún queda por delante la parte más dura de la eliminatoria ante los franceses, nueve veces campeones de la Davis y con un equipo que es potencia mundial.