En el quinto día del paro del campo, el dirigente de la Federación Agraria de la provincia de Entre Ríos Alfredo De Ángeli encabezó este martes el segundo tractorazo en 72 horas, pero esta vez hacia Gualeguaychú. La protesta se enmarca en el lock out agropecuario que lleva a cabo el sector desde el viernes pasado y que en principio finalizará dentro de tres días, según anunció la mesa de enlace

De Angeli se subió a la ruta 14 y recorrió las calles de la ciudad para solicitarle al intendente Juan José Bahillo que adhiera a los reclamos del campo. El tractorazo arrancó a las 17 en el Parque Industrial y finalizó en la Municipalidad. Se sumaron chacareros, transportistas y comerciantes de la misma ciudad y de las localidades vecinas de Larroque, Basavilvaso, Gualeguay y Rincón del Gato.

También se esperaba la adhesión de algún diputado nacional electo que también apoya los reclamos del sector agropecuario de esa provincia.

Mientras tanto, De Angeli advirtió esta tarde que "hay gente que está pidiendo seguir con el paro". De todos modos, el dirigente reconoció que para seguir con la medida de fuerza "hay que consensuarlo" con la Mesa de Enlace, algunos de cuyos miembros se manifestaron en contra.