La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, “no” cree que corresponda pedir el desplazamiento del general César Milani al frente del Ejército, luego de las denuncias de Jorge Lanata sobre su presunta participación en delitos cometidos durante la última dictadura militar.

En una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red de Buenos Aires, prefirió la prudencia. Sostuvo que "tiene que ser separado de su cargo” solo “si hay pruebas suficientes” de violaciones a los derechos humanos.

Y agregó: "Después de las denuncias públicas a través de los medios, nos pusimos a investigar sobre esta denuncia, si era verdad lo que se decía. Sobre todo un organismo compañero, que es el Cels, que es el que acredita en su información muchos detalles, descree que haya tenido él (por Milani) participación en el Operativo Independencia o que haya sido parte de lo que fue el movimiento de carapintadas", sostuvo.

“No hay que prejuzgar sino investigar”, dijo también, mientras admitió que lo están investigando. “No puedo arriesgar nada. Tenemos poca información aún”, indicó.

"Cuando alguien dice que alguien hizo algo, no tiene que largar información suelta que no aporta y sólo conmueve, sino dar las pruebas necesarias para que esto se compruebe", concluyó.