Tramo final de la preparación canalla para el Clausura. Y a seis días del duelo con Racing, partido “de seis puntos” en la tabla del promedio (los de Avellaneda marchan tres puntos abajo), Ariel Cuffaro Russo parece mantener sólo una duda en relación a los once que irán desde el arranque: quién acompañará a Emilio Zelaya en ofensiva, luego de la partida de Gonzalo Castillejos a Lanús.

Con Luciano Figueroa aún en rehabilitación, los dos atacantes que vienen en carrera por el puesto de centrodelantero son Adrián De León y Milton Caraglio. El orden de aparición de ambos futbolistas en este texto no es antojadizo: obedece a las señales que ha entregado el DT en los amistosos preparatorios, en los que De León ha actuado como titular y a un aceptable nivel.

Si bien el rubio saca ventaja, no habría que descartar al Tanque: ya no evidencia resabios de su lesión ligamentaria y en cada ensayo de los jugadores alternativos exhibió un buen ritmo físico y futbolístico. Su jerarquía invita a Cuffaro al menos a conservar la duda, pero ante la inminencia del cotejo con los de Vivas todo parece indicar que será De León el que se quede con el puesto.

Lo demás está bastante claro: salvo la recuperación de Gervasio Núñez, que arrastra una dolencia en el peroné de la pierna derecha (hay optimismo en cuanto a su presencia en el Cilindro), la alineación está confirmada y será Galíndez; Chitzoff, Valentini, Burdisso, Ambrosi; Jonatan Gómez, Milton Zárate, Paglialunga, Gervasio o Moya; Zelaya, De León o Caraglio.

Vuelta al trabajo

Tras el descanso dominical, el grupo de profesionales canallas volverán a trabajar este lunes en horas de la mañana. Cuffaro tiene previsto realizar el miércoles el ensayo futbolístico donde pulirá los últimos detalles antes de confirmar el once inicial.