El lunes es un día particular en la agitada cotidianeidad del técnico de Newell’s, Ricardo Caruso Lombardi. En una especie de catarsis de todos sus exabruptos de fin de semana, el entrenador se toma esa jornada para el descanso y el relax, sesión de masajes incluida. Por eso, el lunes suele ser el día indicado para dialogar con el DT sin caer en el torbellino de su verborragia y sus chistes.
Luego del entrenamiento que marcó el regreso del plantel al trabajo después de la aliviadora victoria sobre Banfield, Caruso soltó prenda acerca de los pasos a seguir por sus dirigidos en cuanto a planes de viajes y pretemporada.
Por lo pronto, el grupo de futbolistas que el DT considere necesarios para afrontar el próximo compromiso ante Gimnasia en Jujuy –sábado a las 18.20-, viajarán “en vuelo de línea a Salta el jueves a las once de la noche”, según confió el propio técnico. “No conseguimos vuelo directo a Jujuy, así que vamos a entrenar el viernes a la mañana en Salta y a la tarde viajamos a Jujuy”, agregó en detalle Caruso.
Una semana después, Newell’s visitará la provincia de San Juan para chocar con San Martín, en otro duelo “de campanillas” por la permanencia en la máxima categoría. Para ese duelo, el itinerario aún no fue definido, ya que todavía no se dio a conocer el día y el horario del encuentro.
Por último, el técnico ratificó con sus palabras lo que se venía manejando en cuanto a la pretemporada: “Se va a hacer en Mar del Plata, siempre vamos ahí. Además, ya tenemos el predio de entrenamiento, que está al lado del camino a Batán”. Luego agregó: “La fecha de la pretemporada será entre el 17 y el 30 de enero”.

1
Ocio