El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que "a pesar de los pronósticos agoreros la famosa crisis energética no llega", e instó a no olvidar la situación que se vivió en la década de los ochenta, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, cuando se registraban "cortes de energía cada seis horas".

"Recordemos otros años, los años ochenta, en donde había recesión, decrecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y cortes de energía cada 6 horas, no nos olvidemos", remarcó el ministro De Vido durante un acto de lanzamiento de obras públicas en la provincia de Córdoba.

El acto fue encabezado por el presidente Néstor Kirchner en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Después de explicar los detalles centrales de las obras viales que beneficiarán principalmente a la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el ministro De Vido hizo referencia a la situación energética.

"Casi 30 puntos hemos crecido hasta enero de este año, las proyecciones futuras son altamente optimistas, ha crecido casi el 12 por ciento el consumo de energía eléctrica año a año y a pesar de los pronósticos agoreros, la famosa y deseada, por algunos, crisis energética, no llega", remarcó De Vido.

En tal sentido, añadió que "la industria, según algunos datos, mes a mes, agosto a agosto, está (creciendo) en el orden del 11 por ciento, la industria automotriz arriba del 30 (por ciento), es decir que hay una demanda progresiva de energía".

Frente a este escenario de mayor demanda, "el Gobierno le contrapone un plan energético sostenido y sustentable de características federales, porque trabajamos de común acuerdo con las provincias a los efectos de que este desarrollo siga adelante".

"Si no hay crecimiento económico no hay inversión pública, hay recesión", remarcó el ministro De Vido, quien destacó el perfil federal que caracteriza a esta administración.

Al respecto, aclaró que se está trabajando "día a día con las provincias", y a modo de ejemplo recordó que "Tucumán está tomando medidas para encarar el crecimiento de su industria, Misiones hace lo propio para garantizar el turismo en el verano, Córdoba sigue trabajando para garantizar su parque industrial".

De Vido dedicó otro pasaje de su disertación a la importancia de lograr un consumo "racional" de energía, a los efectos de "poder seguir sosteniendo las tasas casi orientales de crecimiento económico que está teniendo la Argentina".