Desde el Observatorio Astronómico de Funes informaron que el lunes 4 de junio, se producirá un eclipse parcial de luna. El satélite de la Tiera quedará envuelto en sobras por unas horas y semejante paisaje aéreo se podrá disfrutar a simple vista. Sólo hay que madrugar y mirar hacia arriba.

En diálogo con Esto se baila así (radio 2), el director del observatorio municipal de Funes, Adrián Paulo Arquiola, explicó: “Es un eclipse que se verá en su parte final entre las siete y hasta las 8. Se trata de un fenómeno significativo, la luna se ve en cono de sombras, se puede registrar con cámaras digitales y ver a simple vista, sin necesidad de protección como sucede con el eclipse solar”, señaló.

Desde la institución que precede, se invita a la población a observar el eclipse desde las 6 de la mañana en la Autopista Rosario – Córdoba acceso a Funes. Según precisaron, el primer contacto con la penumbra será a las 5.48, el primer cono de sombra a las 6.59 y el máximo del eclipse para la vecina localidad está previsto a las 7.58.  “La magnitud del eclipse es del 37%”, señaló el director.

Arquiola destacó: “Se podrán apreciar los colores, los bordes del cono de la luna y ver como minuto a minuto, va pasando, cómo se oscurece. También se van a poder apreciar algunos accidentes lunares que llaman la atención”, añadió.

a