El golfista cordobés Eduardo “Gato” Romero se convirtió este domingo en intendente de Villa Allende y sumó una victoria al PRO. El precandidaro presidencial y jefe de la fuerza, Mauricio Macri estuvo presente para los festejos y como ya es marca registrada del partido, hubo baile y globos. También estuvo el ex candidato a gobernador santafesino, Miguel Del Sel. 

Según publicó el diario La Voz, el Gato Romero cosechó el 44,75 por ciento de los votos y venció así a los otros seis postulantes que le disputaban el cargo.

Pasadas las 20, el deportista subió al escenario montado en el búnker partidario junto a Macri, Gabriela Michetti y Héctor Baldassi y agradeció a los fiscales y a Macri por "impulsarlo" en política.

La contienda, en principio parecía reñida y además, el ambiente venía caldeado por la postergación de los comicios, previstos inicialmente para el 29 de marzo. Sin embargo, el candidato de Juntos por Villa Allende –una alianza entre el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica– logró imponerse cómodamente, no sólo ante el candidato del justicialismo, Héctor Colombo, que buscaba su ree­lección, sino también ante la Unión Cívica Radical (UCR). A Colombo le sacó más de 16 puntos de ventaja.

Escrutado el 90 por ciento de los votos, sobre un ­padrón de 27.541 electores, Romero obtuvo el 45,52% de 
los sufragios; Colombo el 29,0%; Heriberto Martínez, del radi­calismo, el 16%; Mario Quiroga, del kirchnerista ­Frente Villa Allende para la Victoria, 3,7%; el Partido Obrero 2,13%; Livio Mon­trasi de ­
Es Posible 1,06%; y ­Monona ­Costa del Frente Progresista 
y Social, 0,83%.