La frase del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, “me quiero ir” que pronunció tras ser consultado por la inflación en una entrevista se convirtió en el tema del día en Twitter y hasta el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se permitió chicanearlo.
"@HernanLorenzino "si querei ite, ite iendo nomá" (cordobés básico), pero antes pagá lo que @CFKArgentina debe a los cordobeses #MeQuieroIr”, fue el mensaje del mandatario en la red social, saturada de críticas e ironías sobre el tema.
Las repercusiones no se quedaron ahí: desde la web se lanzaron las remeras de Lorenzino y también una página http://www.mequiero-ir.com.
La entrevista
Un momento incómodo vivió el ministro de Economía durante una entrevista con la televisión griega. La cronista empezó a preguntar por la inflación en ArgentinA y el funcionario decidió interrumpir intempestivamente la nota que formará parte de un documental llamado "El misterio de la quiebra de la Argentina". Todo el episodio terminó con un "me quiero ir" del funcionario.
La periodista que hizo la entrevista, Eleni Varvitsiotis, habló este jueves con el programa A diario, de Radio 2, y se mostró sorprendida por lo ocurrido: "Nunca pensé que era una pregunta tan difícil".