Central osciló, en una ráfaga de segundos, entre el cielo y el infierno en Mendoza. Pero al final se quedó sin el merecido premio del triunfo, y encima después llovieron malas noticias que lo complicaron en la tabla de promedios. Resumiendo: la Academia debió volverse a Rosario fuera de todo riesgo y ahora se encuentra nuevamente cargando la pesada cruz de la promoción.

Ya Racing puso aún más sombrío el ánimo de los canallas con su triunfo ante Tigre, que le permitió alcanzar en puntos al conjunto de Cuffaro Russo aunque con un encuentro menos y, por ende, tener un menor coeficiente. De esta manera, los auriazules volvieron a bajar a la zona amarilla de la promo. Pero allí no se acaban las penurias.

Porque este sábado, el que ganó en Tucumán fue Atlético, que si bien sigue ocupando un puesto de descenso directo quedó a una victoria de salir de todo riesgo. Con 19 puntos en 17 encuentros disputados, si este jueves derrotan a Arsenal, alcanzarán un promedio de 1,222 que los hará trepar por encima de sus competidores directos. Se sabe, los recién ascendidos son quizás los más peligrosos.

Echando un vistazo a los otros oponentes de Central en la batalla por la permanencia, ya empató Chacarita (que por ahora es el que tiene peor promedio) sin goles con Estudiantes y este domingo jugará Gimnasia ante Lanús. Hoy, el Lobo está cinco puntos debajo del Canalla, pero tiene dos encuentros menos. Un par de victorias seguidas de los Mens Sana pondrían a los de Arroyito en las puertas del descenso directo.

Si bien está claro que queda mucho camino por recorrer y la campaña auriazul viene siendo buena, Central no deberá aflojar en su cosecha de puntos porque sigue estando complicado. Hoy puede advertirse cuán abajo empezó el torneo: con 28 puntos en los bolsillos ni siquiera puede respirar tranquilo. Será cuestión de cerrar lo mejor posible esta competencia y preparase con todo para otra lucha sin cuartel en el torneo Clausura.

El equipo vuelve a trabajar el lunes

Tras el viaje de regreso desde Mendoza, el plantel volverá a entrenar el lunes pensando en el choque que sostendrá, siete días después, ante Vélez por la última fecha del Apertura. No podrán participar de dicho compromiso los suspendidos Valentini ni Méndez, aunque sí podría volverá Burdisso tras la lesión. El DT buscará que sus delanteros mejoren la puntería y por esa razón no se descarta alguna variante en ofensiva.