Con la llegada del invierno y el frío más intenso arrancó la liquidación de la ropa de esta temporada. Esta semana, las principales marcas de indumentaria comenzaron con las ofertas otoño-invierno 2012. En muchos locales ya se pueden conseguir prendas y accesorios con hasta un 40% de descuento.

Las ofertas no sólo se ven en los grandes centros comerciales. En la peatonal Córdoba y la calle San Luis ya muchas vidrieras anuncian: "liquidación", "barata" y "sale". Falabella, de Sarmiento y Córdoba, exhibe algunos descuentos del 15 y 20 por ciento en abrigos, sacos y tapados. En tanto, en algunos accesorios como carteras, bolsos, cinturones y panuelos, las rebajas alcanzan hasta el 30 por ciento.

Desde la Asociación Empresaria de Rosario aseguraron que la liquidación es generalizada tanto en galerías, como en los comercios de la peatonal. "Empezaron en todos los locales, con descuentos del 20 y 30 por ciento", dijo Elías Soso, presidente de la entidad. Resaltó que pese a que no se vende al costo, las promociones son importantes.

Según Soso, las ventas aún en liquidación son con tarjetas de crédito lo que hizo que las compras no sólo no bajaran en los últimos días sino que treparan un poco. "Se levantó mucho la venta de la ropa de temporada. Siempre que pasa el frío más importantes comienza esta etapa donde todos aprovechas, usuarios y comerciantes", concluyó.

Desde el departamento de marketing del shopping Alto Rosario, confirmaron que ya arrancaron las promos. Las firmas como Rapsodia y Jazmín Chebbar ya lanzaron desde hace una semana una serie de descuentos. Lo propio hizo María Cher, otra de las marcas femeninas.

Algunas comenzaron con una preventa especial para las clientas fieles, que son las más beneficiadas en el festival de precios. Otras comenzaron con rebajas del 20 y 30 por ciento. Y en casi todos los locales crecen los descuentos con pago en efectivo y los bonus con tarjetas de créditos que además de la rebaja del local reintegran un 10 por ciento a través de la entidad bancaria.

En cuestión de ropa masculina, Etiqueta Negra, ya mostró en sus escaparates descuentos de hasta un 50 por ciento. En Bensimon, los varones que pasen por el shopping tambièn pueden comprar con un descuento del 25 por ciento.