El megaanuncio municipal sobre las áreas de control del espacio público y la creación de la Agencia de Seguridad Vial incluyó los nuevos destinos que tendrán algunos espacios municipales.

En este marco, el dato más importantes es que, si lo aprueba al Concejo, se venderá la actual sede de Control Urbano, en Pueyrredón y Weelwright, un inmueble de enorme valor por sus posibilidades para el mercado inmobiliario ya que allí se podría construir un edificio de unos diez pisos con vista al río.

En Planeamiento calculan que ese terreno podría valer entre un millón y un millón y medio de dólares. Ese dinero se destinaría a las reformas necesarias para el funcionamiento de todas las áreas de control del espacio público en la actual sede de la GUM.

En tanto, la actual sede de Defensa Civil, ubicada en avenida Belgrano al 600, quedará en manos del Colegio de Arquitectos, que remodelará el edificio y reservará un espacio para la Escuela de Geronotología, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, que actualmente alquila un inmueble.

En cuanto a Tránsito, la apuesta es mudar el edificio y el corralón –se licitará la compra de un terreno para llevar los vehículos allí retenidos–, con lo cual se liberarían tres hectáreas del parque Independencia para uso público.