Debate por el aborto: acto en Ciencias Médicas desde las 18

La Federación Universitaria de Rosario decidió el acto para esperar la votación por la despenalización del aborto que se llevará a cabo en Diputados este miércoles

     Comentarios
     Comentarios

Como antesala al tratamiento en la cámara de Diputados del proyecto para legalizar el aborto no se realizará una toma de la Facultad de Humanidades como se había anunciado sino un acto en Ciencias Médicas, este martes desde las 18.

Juan Cruz Mondino, consejero directivo de Humanidades y Artes por el Frente de Izquierda, explicó a Rosario3.com que el cambio fue definido por la Federación Universitaria de Rosario (FUR) sin la votación de todos sus integrantes.

“Fue una medida definida por el MNR en la FUR para no presionar al diputado Luis Contigiani”, interpretó el dirigente estudiantil.

Por otra parte, Mondino arriesgó que “hoy día el proyecto de ley está en peligro ya que no están los votos necesarios para lograr su aprobación”.

Concluyó indicando que “con el acto reclamaremos para que los diputados contrarios al proyecto voten a favor, al igual que los que todavía no han decidido su voto. Llamamos al movimiento estudiantil de la ciudad a rodear la facultad”.

Comentarios