A partir de este martes se pone en marcha la nueva licencia de conducir que permitirá entrecruzar multas e infracciones de distintas jurisdicciones. Tendrá un valor máximo de 480 pesos y quienes aún tengan vigente la vieja licencia no deberán tramitar el recambio.

El director de Tránsito local, Gustavo Adda, visitó este lunes feriado el estudio de De 12 a 14 (El  Tres) y repasó las modificaciones que supone el nuevo carné.

El costo máximo para tramitar el plástico es de 480 pesos, ya que se agrega el pago de 100 pesos de un certificado de antecedentes de tránsito y su aplicación será progresiva, a medida que ingresen nuevos conductores al sistema o los viejos tengan que renovar sus licencias. En éste último caso, se podrá solicitar el recambio antes de los 60 días del vencimiento del carné en uso,

“Esto es algo muy beneficioso porque ya conocemos las trampas como sacar la licencia en un lugar si se tiene multas en otros”, destacó el funcionario.

En Rosario, por ahora, se podrá realizar el trámite en los centros municipales de distrito y en la Dirección General de Tránsito.

Adda expresó que a partir de la licencia nacional única de conducir se sumarán tres categorías: la A4, para manejar vehículos para hacer cadetería; la D2 para transporte de personas en general; y la D3, que comprende a vehículos públicos de emergencia.

Bonfatti junto a Randazzo

El gobernador Antonio Bonfatti, junto al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, lanzarán juntos este martes la Licencia Nacional de Conducir para toda la provincia de Santa Fe, poniendo en marcha en forma simultánea 89 centros de emisión.

Ambos funcionarios arribarán a las 11.30 al Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich” de Rosario (Uriburu 637) y una vez finalizado el acto mantendrán un encuentro con los medios presentes en el lugar.