Funcionarios del gobierno provincial denunciaron amenazas por parte de un preso. Se trata de Roberto Coronel que fue preso ejemplar en la cárcel santafesina de Las Flores, trabajó en la biblioteca y eso le permitió por último llegar a la oficina de Asuntos Penales de la provincia, donde trabajo durante 2005 y hasta hace unas semanas.

Coronel logró evadirse del penal y el 17 de noviembre pasado fue capturado en la zona sureste de Rosario, sospechado de más de 20 atracos a mano armada en la ciudad capital.

Ahora tras las rejas, parece ser que consiguió un teléfono celular desde el que se encarga de disparar amenazas a muchos de los funcionarios con los que trabajaba y hasta compartía despachos.

Por estos días, el juez de Instrucción Jorge Eldo Juárez investiga las intimidaciones que le realizó por vía telefónica a Fernando Rosúa, titular de la Secretaría de Seguridad Comunitaria; y a José Luis Benaglia, subsecretario de Asuntos Penales.

En contacto con Radio 2, Fernando Rosúa, hijo del ministro de Gobierno provincial, manifestó que en su teléfono recibió un llamado del detenido diciendo que "su padre se la iba a ver muy mal sino paraba con esto". Y agregó: "En su imaginario pesa muy fuerte que mi papá lo hizo entrar ahí y que también tiene el poder de sacarlo. Y eso habla de un desconocimiento de los roles de la Justicia".

“Decile a tu viejo que afloje y que se deje de joder porque les voy a arruinar la vida”, fue lo que le dijo Coronel a Fernando Rosúa, según denunció el funcionario ante el fiscal Norberto Angel Picca.

En tanto, a José Luis Benaglia –quien propuso que Coronel trabaje como una especie de ordenanza, llevando papeles y otras tareas– le dejó una intimidación grabada en el contestador telefónico que decía que “si el ministro (por Roberto Rosúa) no termina con todo esto, me lo voy a llevar puesto a Fernando (hijo de Roberto Rosúa)”.