Este lunes declaraban en Tribunales el titular del International Park y el operario de la “Vuelta al Mundo”, el juego que el sábado protagonizó la segunda tragedia de Rosario en cuatro días.

En medio del dolor por la explosión del edificio de Salta 2141, el fin de semana se conoció la muerte de dos hermanas de 12 y 14 años que perdieron la vida al desprenderse uno de los carritos de la gran rueda del parque. La fiscal de la causa, Silvina Herrera, advirtió que aún deben realizar nuevas pericias para determinar responsabilidad. Aunque, ya se baraja la hipótesis de una sobrecarga en la canasta como una de las posibles causas.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Herrera señaló que sobre los dos hombres citados por la Justicia existen “sospechas sobre su responsabilidad en el hecho" que serán confirmadas a raíz de sus testimonios y de los nuevos peritajes pautados para este miércoles.

Este domingo se realizó una primera inspección ocular en el complejo de diversiones para determinar el estado de la rueda y la estructura. La última inspección técnica data del 27 de junio pasado.

Los ingenieros forenses que estuvieron en el lugar enviaron trabajos a laboratorio e hicieron girar manualmente la rueda para inspeccionarla. En tanto, solicitaron una serie de medidas a la Justicia que el magistrado determinará si les da curso para realizarlas en los próximos días.

Cargando audio...

Silvina Herrera (Radio 2)