La Policía de Seguridad Vial provincial secuestró este miércoles 50 aves vivas que eran trasladadas en forma ilegal sobre la ruta 34, a la altura de Luis Palacios (departamento San Lorenzo). Se trata de una infracción a la ley nacional 22.421 de conservación de fauna.

El hecho se produjo en el marco de un operativo de control vehicular llevado a cabo en la zona, por personal policial de la UOR 4, oportunidad en la que se interceptó un vehículo Renault Kangoo conducido por un hombre de 47 años, con domicilio en Chivilicoy (Buenos Aires). Iba acompañado de otro también residente en esa ciudad.

En el interior del vehículo transportaban diez cajas de cartón de diferentes tamaños con especies de aves autóctonas: nueve naranjeros, cuatro juanchiviros, tres brasitas, tres reina mora, dos siete colores, nueve jilgueros y 20 cardenales, detalló la Policía.

Las actuaciones se enmarcan en la infracción a la ley nacional Nº 22.421 de conservación de fauna, por lo que se procedió al arresto preventivo y posterior traslado de los responsables del hecho a la seccional 17ª de la Seguridad Rural “Los Pumas”.