Un dramático hecho ocurrido este martes en Villa Gobernador Gálvez, terminó con un joven delincuente muerto. Según los primeros reportes, el fallecimiento se habría registrado luego de que otro adolescente le disparara con su propia arma tras defender a su novia de un asalto.

El episodio tuvo lugar pasado el mediodía a la salida de la escuela Nº 364, ubicada en Bordabehere al 2100 de la vecina ciudad, según informó en Radio 2 el periodista Héctor López.

De acuerdo al relato, un adolescente de 16 años pasó a buscar a su pareja, de la misma edad, cuando ésta se retiraba del colegio. Pero en ese momento vio cómo era abordada por un delincuente que apareció en bicicleta y armado, y que intentaba robarle las zapatillas y otras pertenencias.

El novio de la víctima habría intercedido para defenderla: se trenzó en lucha con su atacante. Sufrió una herida en un brazo, pero luego de unos segundos de golpes y forcejeos, logró sacarle la pistola y ejecutó al ladrón (de 17 años) de un disparo en la cabeza.

La policía determinó luego que el joven fallecido tenía abiertas once causas penales por otros hechos delictivos.