La llegada a la Legislatura del pliego del juez Edgardo José Bistoletti para ocupar el cargo de defensor del Pueblo reflotó críticas al gobernador Hermes Binner de uno de sus socios en el Frente Progresista, el diputado nacional Carlos Favario.

Para Favario, Bistoletti no reúne los antecedentes para ocupar ese cargo y sólo su relación con el mandatario provincial explica su designación.

El diputado nacional electo había sido el primero en cuestionar a Bistoletti, cuando se hizo pública la decisión de Binner de proponerlo para la Defensoría. En aquel momento, cuetsionó que el magistrado había entrado, en la época de Víctor Revilgio como gobernador, al Poder Judicial “por la ventana” gracias al aval del PJ.

Este miércoles, en diálogo con Radio 2, Favario opinó que el defensor del Pueblo debería ser un mimebro de la oposición

y que Bistoletti carece de antecedentes, a tal punto que “ni siquiera se presentó a concursos” para ascender en la Justicia. “No tiene antecedentes de ningún tipo”, enfatizó y arrojó la crítica más dura: “Tendrá una buena relación con el gobiernador, por eso ha sido propuesto por que no tiene otro mérido para ser elegido en esa función”.

El pliego de Bistoletti deberá ser tratado por la Asamblea Legislativa, en el cierre de un procedimiento de designación que incluyó la posibilidad de que la sociedad formulara observaciones.

Bistoletti, de 64 años, se desempeña como titular del Juzgado Correccional Nº 8 de Rosario desde 1989 y se especializó en temas relativos a los derechos humanos.