¿Cuál es el futuro de El Cairo? “Lo que intentamos con el proyecto cultural que armamos es lograr que el cine se renueve y compita con las demás salas de la ciudad, sin que pierda el espíritu tradicional de El Cairo”, dijo Daniel Greco, titular de la Compañía Monumental, a Rosario3.com. Por eso, en esta segunda sesión que se desarrollaba en el Concejo Municipal, alrededor de 50 personas interesadas en el futuro del cine, discutieron las alternativas económicas para evitar que el inmueble sea vendido y utilizado por sus nuevos dueños para otros fines.

Desde la primera sesión llevada a cabo a mediados de febrero, el grupo se dividió en dos comisiones. Una se encargÖ de describir el proyecto cultural y la otra se centró en las estrategias económicas que utilizarán de ahora en más para lograr que tanto el Estado municipal como provincial, además de los empresarios, decidan invertir en la compra del inmueble.

“La idea –insiste Greco– es crear un espacio de concentración cinematográfica, con propuestas diferentes a las del resto de las salas, sólo dedicadas al cine comercial”.

Los autores del proyecto apuntan a “una oferta renovada, con cine de culto, de autor, étnico y temático, con espacio para las realizaciones locales”.

Por su parte, quienes se encargan del proyecto económico analizan la rentabilidad de la nueva iniciativa y la factibilidad de recurrir a un bono de ayuda para el salvataje, que correría por cuenta de empresas privadas.

El inmueble se puso a la venta en diciembre a un precio superior a los 700 mil dólares. La decoración del cine El Cairo es única en el país y la sala cuenta con una capacidad media de 700 localidades.