Central tuvo este sábado, en la previa a su partido ante Chacarita en el Gigante de Arroyito, dos noticias malas y una muy buena: Instituto y Quilmes ganaron por lo que no podrá alcanzar el ascenso directo este domingo pero River cayó ante Patronato y le dejó la punta servida.

Con estos resultados, River e Instituto tienen 70 puntos y segundos están Quilmes y Central -con un encuentro menos- con 69.

Si los de Pizzi se imponen este domingo ante Chaca será únicos líderes con 72 unidades, pero deberán esperar a la última fecha, la 38, para conocer si ascienden o juegan una promoción.

En caso de sumar de a tres ante Chacarita, el canalla dependerá de si mismo y se asegurará un lugar en primera si vence a Desamparados de San Juan. Con 72 puntos en la última fecha, incluso empatando, los de Arroyito obligarían a River e Instituto a vencer para igualarlo y forzar un partido desempate. 

Si el auriazul suma una unidad ante el Funebrero, igualará la línea de 70 del Millonario y de La Gloria, por lo que en la fecha final podría darse hasta un triple empate y un triangular para definir. Incluso podrían ser cuatro los equipos, si se da que los tres de vanguardia tropiezan y Quilmes sólo empata (algo más que díficil pero en fútbol no se puede descartar nada).

En caso de una derrota este domingo en el Gigante, Central quedaría como escolta junto a Quilmes y estaría oblligado a ganar en la fecha final, o empatar pero que River e Instituto pierdan sus partidos para alcanzarlos, algo poco probable.

Los partidos en la 38 serán:

Desamparados de San Juan- Central
River - Almirante Brown
Instituto - Ferro
Guillermo Brown de Puerto Madryn - Quilmes 

La tabla hoy

River 70
Instituto 70
Central 69
Quilmes 69

La práctica y el equipo

Un grupo de veinte jugadores convocados por Pizzi realizó la práctica de pelota detenida este sábado, en la que el entrenador ratificó los dos cambios que venía manejando en la semana.

Así, es un hecho que la alineación centralista será: García; Ferrari, Valentini, Lequi, Pérez; Méndez, Alderete, Vismara, Monje; Medina, Castillejos. Los ingresados Méndez y Medina sustituiran a Omar Zarif y Ricky Gómez, quienes estarían en el banco.

El plantel ya está concentrado al aguardo del encuentro con el Funebrero. Además, fueron citados Broun, Peppino, Talamonti, Rivarola, Carrizo, Biglieri y Toledo.