“Es un show para rockearla”, anuncia Emiliano Cattáneo, tecladista de Degradé, sobre el concierto que pensaron para este viernes en Pugliese, Corrientes 1530. La banda se presenta junto a Septi3mbre y Odisea, desde las 22, como parte del ciclo de música indie Todo por un flash.
“La idea es seguir mostrando el disco (Degradé). Pasaron muchas cosas desde agosto (fecha de lanzamiento de la placa) y, además, es un disco lleno de matices. Claro que la lista va a fluctuar entre los temas más nuevos y los viejos”, adelantó el músico.
En la placa homónima, el grupo avanzó sobre la clara intención de ser “una banda de canciones”. Ése también es el espíritu del primer concierto eléctrico del 2013.
“Uno puede decir que la banda pasó por distintos momentos musicales, pero no concibo la idea de no hacer canciones”, asume Emiliano, en primera persona. “Hay momentos más o menos experimentales, con más o menos virtusismo, pero esa idea siempre estuvo”.
Al ser consultado sobre el año que se abre, Cattáneo aseguró que el grupo apunta a tocar el nuevo álbum, sucesor de La hora azul, “todo lo que se pueda”.
Degradé forma parte de las bandas convocadas para la segunda edición de Todo por un Flash. “Me parece que lo interesante del encuentro es demostrar cómo pueden convivir bandas de distintas generaciones”, afirma el tecladista.